Calefacción

Nos encanta que nuestros clientes se sientan confortables en invierno. Por ello, somos especialistas en instalaciones
de suelo radiante, contando con instalaciones singulares, innovadoras y de alto valor tecnológico en nuestro haber.

Este sistema, el único recomendado por la OMS, no tiene secretos para nosotros: suelos zonificados, gestión de la instalación vía WIFI, sistemas de suelo radiante/refrescante, etc.

Podemos acompañarte en tu proyecto sea cual sea la opción que estés considerando.

Instalación de suelo radiante zonificado a 3 zonas

…en antigua vivienda del Dr. MacDonald, Huelva. Se trata de la rehabilitación por parte de un cliente particular de una vivienda de carácter histórico y protegido en pleno centro de Huelva. La instalación cuenta con casi 500m2 de suelo radiante zonificado en tres zonas totalmente independientes. i-MAS no podía quedarse al margen de un proyecto tan emblemático y apasionante, único en la provincia.

…Instalación de calefacción por suelo radiante con 6 zonas independientes, todo con tecnología Chaffoteaux, incluido el vanguardista sistema de control de zonas. Como siempre que zonificamos circuitos de suelo radiante, procedemos a la instalación de cabezales termoeléctricos que se abren/cierran en función de la demanda de temperatura en cada zona. El hecho de utilizar únicamente periféricos del mismo fabricante que el generador (en este caso una caldera de condensación), nos permite no perder comunicación entre los componentes y por tanto conservar la modulación de la caldera, lo que al final redunda en un mayor ahorro.

Radiadores - Aire Caliente - Biomasa

También realizamos instalaciones de calefacción por radiadores, cumpliendo siempre los más altos estándares de calidad y prestaciones: control termostático de los emisores, telegestión, instalaciones por colectores (sin uniones)…

No podemos olvidar por último la calefacción por aire caliente, como son las bombas de calor o los sistemas de producción de aire caliente por quema de biomasa (estufas y chimeneas de pellets).

Cabe destacar nuestra amplia experiencia en esta última tecnología, la biomasa, contando entre nuestros proyectos singulares con la transformación de hornos de panadería de gasóleo a hornos de biomasa mediante la sustitución e implementación de nuevos quemadores. Se trató de un proyecto de amplia repercusión mediática e inmejorables resultados de rendimiento y ahorro, nacido y desarrollado plenamente por nuestro equipo humano.

…con interacumulador de 100 litros de capacidad (ACS) e instalación de energía solar térmica de 200 litros. También se procedió a realizar la instalación completa de radiadores en el interior de la vivienda.

Uno de nuestros proyectos de biomasa con más repercusión mediática fue la adaptación de hornos de panadería a quemadores de biomasa, sustituyendo estos a los existentes de gasóleo. Este proyecto, completamente desarrollado por iMÁS desde la ingeniería hasta su ejecución final, supone un importante ahorro anual en combustible a nuestros clientes, así como una cocción más homogénea del pan, sobre todo en el caso de los hornos de leña.

¿Necesitas ayuda o asesoramiento? Te llamamos

[contact-form-7 404 "Not Found"]